Ir al contenido principal

SAN JACOBOS



Tras una pausa de verano volvemos al blog con una receta para el reto del blog La Cocina TS, que este mes nos propone cocinar algún plato adecuado para los niños o que a nosotros nos gustase de pequeños. Yo he optado por unos ricos San Jacobos ya que recuerdo que de pequeña me encantaban y aun siguen gustándome. Para ver el resto de propuestas podéis pinchar aquí.
Es un plato muy sencillo de preparar y que está muy rico. ¡Espero que os guste!


Ingredientes:

-        Lonchas de jamón york

-        Lonchas de queso

-        1 huevo

-        Harina

-        Pan rallado

-        Aceite



Preparación:

Para empezar ponemos a calentar el aceite abundante en una sartén. Para los San Jacobos, ponemos una loncha de jamón york encima una de queso y otra de jamón. Después los vamos pasando en este orden por harina, huevo y el pan rallado.




Freímos en abundante aceite hasta que estén dorados. Los sacamos sobre un papel absorbente y ya lo tendremos listo. Podemos acompañarlos de algunas verduritas.

 




Comentarios

  1. Pues si que es un plato muy acertado por que a los niños les encantan, felicidades!! besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y a mis hijos también, es uno de los que mejor se comían y se comen!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Como todo lo que va empanado, de los favoritos de mis hijos. me encantan! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sea lo que sea si lo empanamos como que parece que está más rico :D. Un beso!

      Eliminar
  4. Me encantan los san jacobos, tienen una pinta estupenda. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  5. Que ricos, en casa nos encantan, aunque tienen que ser caseros nada de los congelados,los tuyos estan para zamparlos ahora mismo...Bess

    ResponderEliminar
  6. Que ricos los san jacobos, hace mil años que no los hago, pero viendo tu receta me han apetecido, a ver si se los preparo a mis niños esta semana, besossss

    ResponderEliminar
  7. Que ricos los san jacobos, hace mil años que no los hago, pero viendo tu receta me han apetecido, a ver si se los preparo a mis niños esta semana, besossss

    ResponderEliminar
  8. Uy ni veces que mis hijos han comido esos san jacobos, que pena que se hagan grandes, uno de ellos ya ni come carne jeje...
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricos los san jacobos a mi niño grande le siguen gustando asi que siguen cayendo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  10. ¡que ricos! en casa nos los llevabamos al campo los fines de semana y bien buenos que estaban!

    ResponderEliminar
  11. el San Jacobo, Marina, es un plato que pasa como con la sopa, croquetas, empanada... gusta al más pintado. Yo hubo una época que me lo comía a todas horas. y es que mi madre cuando te gusta algo te lo da hasta que lo aborreces. Y no llegó a tanto la cosa porque me planté si no ahora mismo ni podría escribir esto. Qué rico el tuyo

    ResponderEliminar
  12. Cuando no sé que hacerles.. ¡tachán! Unos san jacobos y arreglado.
    No protestan jamás.
    Bsss

    ResponderEliminar
  13. Hombre!! No podían faltar los San Jacobos que le encantan tanto a los peques!! Olee.. tienen muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ricos! Me gustaban de niña y me siguen gustando ahora, en casa los preparo una vez a la semana siempre siempre siempre :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que siempre apeteen :) Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Toooma !! Marina !!! Mi santo favorito, San Jacobo.Fiel devoto del crujiente, jejeje. Y en casa todas coinciden

    ResponderEliminar
  17. Vaya éxito de receta y si que parecen buenos, yo nunca los he preparado, así que me la apunto. 😜

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GNOCCHETTI SARDI ALLA CAMPIDANESE

Con el reto de cocinas del mundo, este mes viajamos a Cerdeña una de las regiones que conforman Italia. Se trata de una isla limitada por el estrecho de Bonifacio, el mar Tirreno y el mar Mediterráneo. Esta es una receta tradicional sarda, original de la región del Campidano, que se cocinaba durante las vacaciones y en las fiestas. Los gnocchetti sardi o malloreddus están hechos con sémola de trigo duro y agua. Tradicionalmente, la pasta se cocinaba directamente en la salsa de tomate y la salchicha para facilitar que la salsa espesase con la pasta, pero con el tiempo se ha optado por escoger una solución más práctica, cocinando la pasta por separado. Ingredientes para 4 personas: -           2 salchichas sardas o normales -           1 cebolla -           400 gr de tomates maduros -           Azafrán -           Albahaca -           150 gr de queso pecorino -           250 gr de gnocchetti sardi -           Aceite de oliva -           Sal -          

CARIÑITOS

 ¡Con lo que me gusta el coco en los dulces y aun no tenía ninguna receta que lo tuviese como ingrediente! Pues vamos allá, mi primera receta para el blog con coco son los cariñitos; típicos de mi ciudad: Alcoi, aunque me parece que son bien parecidos a los coquitos. Es un postre realmente sencillo de preparar, por los ingredientes y por su elaboración. ¡Vale la pena probarlos! Este mes el blog de la Cocina TY nos proponía cocinar un plato dulce para celebrar el #diadeldulceTS , y me ha parecido este postre ideal. Generalmente lo preparamos hacia las Navidades, pero está tan rico que apetece en cualquier momento. Para ver el resto de propuestas podéis entrar aquí . Ingredientes: -         ¼ kg de coco -         ¼ kg de azúcar -         2 huevos Preparación: Agregamos todos los ingredientes en un bol grande y removemos . Cuando ya esté todo bien mezclado, iremos poniendo montoncitos, sin apretarlos, en moldes pequeños de papel. Los mont

BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS

Las berenjenas rellenas son uno de esos platos que me encanta y la verdad, me he sorprendido al ver que no tenía ninguna receta de ellas en el blog. Estas, están rellenas solamente con verduras, pero vaya, que están riquísimas. ¡Probadlas y veréis! Ingredientes para 4 personas: -         4 berenjenas -         1 cebolla -         250 gr de champiñones -         1 tomate -         2 dientes de ajo -         Aceite de oliva -         Sal -         200 gr de queso rallado -         250 ml de leche -         250 gr de mantequilla -         20 gr de harina -         Nuez moscada -         Pimienta Preparación: Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo; les hacemos unos cortes en la superficie, sazonamos y regamos con aceite. Las asamos 20 minutos en el horno a 180ºC. Pelamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con aceite. Pelamos el tomate, lo picamos y lo añadimos a la cebolla. Rehogamos unos instantes y añadimos los champiñ