Ir al contenido principal

PIZZA CASERA



En esta ocasión aprenderemos como elaborar una pizza, que no es muy complicado, pero sí requiere su tiempo y dedicación, por lo que muchas veces se opta por comprarlas ya hechas. Sin embargo, el resultado no os defraudará por eso os animo a que probéis a hacerla vosotros mismos. Os dejo alguna sugerencia para que os inspiréis.



Ingredientes para la masa:

-          500 gr de harina de fuerza

-          330 ml de agua

-          Un chorrito de aceite

-          Una pizca de sal

-          Una pizca de azúcar

-          1 dado de levadura fresca

Ingredientes para la pizza (podemos utilizar los ingredientes que más nos gusten, en mi caso he escogido los siguientes):

-          Tomate

-          Queso

-          Orégano

-          Cebolla

-          Champiñones

-          Berenjena

-          Calabacín

-          Beicon

-          Sobrasada

-          Sal y aceite



Preparación:

Ponemos la harina en un bol, hacemos un hueco en el centro y le añadimos el agua y el aceite, además de la sal, el azúcar, y la levadura, previamente desmenuzada con un poco de agua. Empezamos a amasar bien todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea y compacta, que no se pegue en las manos. Dividimos la masa en dos o tres porciones, según las pizzas que queramos hacer, formamos con cada porción una bola, la tapamos con un trapo y dejamos reposar durante una hora.



Pasado el tiempo de reposo, espolvoreamos la superficie en la que vamos a trabajar con harina y colocamos encima una de las bolas. Es el momento de darle forma, ya sea con las manos o con la ayuda de un rodillo. Una vez estirada ya tenemos la masa lista y preparada para añadir el relleno.



Os propongo algunas ideas para que elijáis la que más os guste, también podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación.

-          Pizza con tomate, queso rallado, orégano, aceite, sal, calabacín, berenjena y cebolla.

-          Pizza con tomate, queso rallado, orégano, aceite, sal, champiñones y beicon.



-          Pizza con tomate, queso rallado, orégano, aceite, sal, champiñones y sobrasada.



-          Calzone: tan fácil como poner los mismos ingredientes para una pizza normal en un lado de la masa y cerrarla a modo de empanada.



Cuando ya la tengamos lista, la introducimos en el horno precalentado al máximo, hasta que la veamos doradita. En esta ocasión, tuvimos la suerte de poder hacerla en un horno de leña y fue fantástico.










Comentarios

Entradas populares de este blog

GNOCCHETTI SARDI ALLA CAMPIDANESE

Con el reto de cocinas del mundo, este mes viajamos a Cerdeña una de las regiones que conforman Italia. Se trata de una isla limitada por el estrecho de Bonifacio, el mar Tirreno y el mar Mediterráneo. Esta es una receta tradicional sarda, original de la región del Campidano, que se cocinaba durante las vacaciones y en las fiestas. Los gnocchetti sardi o malloreddus están hechos con sémola de trigo duro y agua. Tradicionalmente, la pasta se cocinaba directamente en la salsa de tomate y la salchicha para facilitar que la salsa espesase con la pasta, pero con el tiempo se ha optado por escoger una solución más práctica, cocinando la pasta por separado. Ingredientes para 4 personas: -           2 salchichas sardas o normales -           1 cebolla -           400 gr de tomates maduros -         ...

CARIÑITOS

 ¡Con lo que me gusta el coco en los dulces y aun no tenía ninguna receta que lo tuviese como ingrediente! Pues vamos allá, mi primera receta para el blog con coco son los cariñitos; típicos de mi ciudad: Alcoi, aunque me parece que son bien parecidos a los coquitos. Es un postre realmente sencillo de preparar, por los ingredientes y por su elaboración. ¡Vale la pena probarlos! Este mes el blog de la Cocina TY nos proponía cocinar un plato dulce para celebrar el #diadeldulceTS , y me ha parecido este postre ideal. Generalmente lo preparamos hacia las Navidades, pero está tan rico que apetece en cualquier momento. Para ver el resto de propuestas podéis entrar aquí . Ingredientes: -         ¼ kg de coco -         ¼ kg de azúcar -         2 huevos Preparación: Agregamos todos los ingredientes en un bol grande y removemos . Cuando y...

RIČET

  Desde siempre me ha gustado indagar en la gastronomía de otros países, y finalmente he decidido participar en el reto “ Cocinas del mundo ”. Este mes tocaba cocinar algo típico de Eslovenia, y aquí me tenéis. El Ričet es una sopa tradicional eslovena de judías y cebada. Es un plato de cuchara muy completo, saludable y nutritivo que se puede hacer como un plato totalmente vegetariano o con salchicha. La típica que suele usarse es de cerdo ahumado, conocida como salchicha Carniola o “Kranjska klobasa”. Le da mucho más sabor. Ingredientes para 4 personas: -         200 gr judías pintas -         300 gr cebada -         Salchichas -         Agua -         1 zanahoria picada -         1 cebolla picada -         1 to...