Ir al contenido principal

EMPANADILLAS



Me encantan las empanadillas para el almuerzo, están riquísimas. Al fin me he decidido a prepararlas yo misma gracias al reto TY. Este mes, el reto consistía en escoger uno de los retos anteriores, de modo que a mí que me encantan las masas y no pude participar en su día, pensé que el reto TY de #elsecretoestáenlamasaTS era el adecuado. Para poder ver el resto de recetas del reto de este mes podéis pinchar aquí.
Ingredientes para unas 18 empanadillas:

-        ½  vaso aceite

-        1 vaso cerveza

-         Una pizca de sal

-        Harina (aprox 400 gr a 500 gr) cuando estás amasando vas añadiendo hasta que la masa no se pegue en los dedos

-        1 huevo para pintar las empanadillas

Relleno de tomate:

-        1 bote de tomate grande troceado

-        1 lata de atún

-        1 huevo duro

-        Piñones

-        Sal

-        Aceite

Relleno de espinacas:

-        Espinacas

-        Cebolla

-        Piñones

-        Sal

-        Aceite



Preparación:

Para la masa de las empanadillas, ponemos en un bol todos los ingredientes y vamos amasando. La harina la incorporamos poco a poco, hasta que veamos que ya no necesitamos más, esto será cuando la masa ya no se nos pegue en los dedos.



Para el relleno de tomate, sofreímos el tomate en una sartén con aceite y luego ya incorporamos el resto de ingredientes.

Para el relleno de espinacas, pochamos la cebolla a fuego suave, salteamos las espinacas, añadimos la sal, los piñones y ya lo tendremos listo.




Cuando ya tengamos la masa, vamos cogiendo porciones y estirándolas con un rodillo. Como molde podéis usar un bol del tamaño que más os guste y ya lo tendremos listo para rellenar de lo que más nos guste. Cerramos la empanadilla y pintamos con huevo.



Horneamos con el horno precalentado al máximo durante 15-20 minutos a 180ºC.








Comentarios

  1. Qué buenas las empanadillas caseras, menuda diferencia esa masa!! Me quedo con el relleno de espinacas, es muy original. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pruébalas con las espinacas ¡están muy ricas! Un saludo :)

      Eliminar
  2. Qué ricas y encima todo casero!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Que relleno tan rico, me lo apunto.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Adoro las empanadillas rellenas de lo que sea! Y estas con la masa casera mas! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas empanadillas, y además si son de masa casera, pues muchísimo mejor.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado maravillosas estas empanadillas, en casa gustan también mucho, que ricas se ven...Bess

    ResponderEliminar
  7. Que ricas las empanadillas y que socorridas, sobre todo para los niños, aunque los míos puñeteros no las quieren ni rellenas de chocolate. Tienen una pinta deliciosa, para merendar o para lo que encarte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Son muy ocorridas y deliciosas para cualquier momento. Un saludo :)

      Eliminar
  8. Grandes las empanadillas!!! Un recurso que siempre triunfa !!

    ResponderEliminar
  9. Que ricas las empanadillas caseras, la masa no tiene comparación con la industrial, merece la pena hacerla. Te han quedado estupendas! Besos!

    ResponderEliminar
  10. No sé con cuales me quedaría porque ya sabes que el tomate me encanta y últimamente le estoy cogiendo cariño a las espinacas, empecé con batidos y vamos queriéndonos poco a poco. Así es que me quedo con las dos que deben estar riquísimas.

    ResponderEliminar
  11. Bueno... yo no voy a elegir... estas empanadillas con masa casera.. tienen que estar de rechupete... asi que un par de cada :D Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, yo tampoco puede escoger entre ambas. Un beso :)

      Eliminar
  12. ¡Qué ricas son las empanadillas! Un puntazo el de la masa casera, yo también tengo pendiente hacerla :) No sabría decirte cual de los dos rellenos me gusta más, así que me llevo una de cada je je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Unas empanadillas riquísimas! Han sido un éxito entre los alemanes y polacos a los que se las he cocinado. Sólo un apunte, estaría genial que pusieses la cantidad de espinacas y tomates que usas para que salgan esas 18 raciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado, en realidad son sencillas de hacer y siempre quedan ricas. Gracias por el consejo. Saludos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GNOCCHETTI SARDI ALLA CAMPIDANESE

Con el reto de cocinas del mundo, este mes viajamos a Cerdeña una de las regiones que conforman Italia. Se trata de una isla limitada por el estrecho de Bonifacio, el mar Tirreno y el mar Mediterráneo. Esta es una receta tradicional sarda, original de la región del Campidano, que se cocinaba durante las vacaciones y en las fiestas. Los gnocchetti sardi o malloreddus están hechos con sémola de trigo duro y agua. Tradicionalmente, la pasta se cocinaba directamente en la salsa de tomate y la salchicha para facilitar que la salsa espesase con la pasta, pero con el tiempo se ha optado por escoger una solución más práctica, cocinando la pasta por separado. Ingredientes para 4 personas: -           2 salchichas sardas o normales -           1 cebolla -           400 gr de tomates maduros -         ...

CARIÑITOS

 ¡Con lo que me gusta el coco en los dulces y aun no tenía ninguna receta que lo tuviese como ingrediente! Pues vamos allá, mi primera receta para el blog con coco son los cariñitos; típicos de mi ciudad: Alcoi, aunque me parece que son bien parecidos a los coquitos. Es un postre realmente sencillo de preparar, por los ingredientes y por su elaboración. ¡Vale la pena probarlos! Este mes el blog de la Cocina TY nos proponía cocinar un plato dulce para celebrar el #diadeldulceTS , y me ha parecido este postre ideal. Generalmente lo preparamos hacia las Navidades, pero está tan rico que apetece en cualquier momento. Para ver el resto de propuestas podéis entrar aquí . Ingredientes: -         ¼ kg de coco -         ¼ kg de azúcar -         2 huevos Preparación: Agregamos todos los ingredientes en un bol grande y removemos . Cuando y...

RIČET

  Desde siempre me ha gustado indagar en la gastronomía de otros países, y finalmente he decidido participar en el reto “ Cocinas del mundo ”. Este mes tocaba cocinar algo típico de Eslovenia, y aquí me tenéis. El Ričet es una sopa tradicional eslovena de judías y cebada. Es un plato de cuchara muy completo, saludable y nutritivo que se puede hacer como un plato totalmente vegetariano o con salchicha. La típica que suele usarse es de cerdo ahumado, conocida como salchicha Carniola o “Kranjska klobasa”. Le da mucho más sabor. Ingredientes para 4 personas: -         200 gr judías pintas -         300 gr cebada -         Salchichas -         Agua -         1 zanahoria picada -         1 cebolla picada -         1 to...