Ir al contenido principal

TARTA DE LA SELVA NEGRA




Para este mes el blog de la Cocina Typical Spanish nos propone irnos de viaje. Empecé a pensar y me surgieron muchas recetas variadas y de países distintos; pero finalmente me decanté por la Tarta de la Selva Negra o “Schwarzwälderkirschetorte”. Esta, es una tarta típica alemana, concretamente de la zona de Baden y consta de varias capas.

La probé por primera vez en un pueblo llamado Triberg, conocido por los famosos relojes de cuco. Fue un día muy lluvioso y nublado así que decidimos resguardarnos en una pastelería y probar una buena porción de este delicioso pastel.

Si queréis ver el resto de recetas del reto, no dudéis en pinchar aquí.
Bizcocho genovés

Ingredientes

-        4 huevos

-        40 gr mantequilla

-        120 gr azúcar

-        105 gr harina de trigo

-        30 – 40 gr cacao

Preparación:

Para empezar con el bizcocho, mezclamos la harina y el cacao tamizados. Por otro lado, mezclamos las yemas, la mitad del azúcar y batimos. Montamos las claras, y cuando ya las tengamos le añadimos el azúcar restante con movimientos envolventes. Agregamos las yemas a las claras y removemos. Tras esto, añadimos la harina con el cacao y finalmente la mantequilla fundida.

Engrasamos un molde de 19 cm de diámetro y añadimos la masa. Horneamos durante 30 minutos con el horno precalentado a 200ºC.



Crema chantillí

Ingredientes:

-        700 ml nata para montar

-        70 gr azúcar

Preparación:

Para montar la nata, la debemos tener bien fría, por lo que antes de usarla podemos tenerla en el congelador, lo mismo podemos hacer con los utensilios que vayamos a usar.

Empezamos batiendo la nata a poca velocidad y a medida que vaya espesando la aumentamos. Poco a poco vamos añadiendo el azúcar hasta que consigamos la nata montada. Tras esto, cubrimos el bol con film transparente y refrigeramos.


Almíbar

Ingredientes:

-        60 ml agua

-        60 gr azúcar

-        1 copita de ron o licor de cerezas

Preparación:

Para el almíbar, ponemos a calentar un cazo con el agua y el azúcar, y lo dejamos hervir unos minutos. Apagamos el fuego y añadimos el licor.

Yo en esta ocasión no puse cerezas maceradas, pero para hacerlas, es en este momento en el que ponemos las cerezas, sin hueso y cortadas por la mitad. Las dejamos un buen rato macerando, aunque lo ideal sería de un día para otro.

Escurrimos las cerezas y reservamos el almíbar.



Montaje de la tarta

Primero dividimos el bizcocho en tres capas, para ello necesitaremos un cuchillo grande con sierra que corte bien. Dispondremos el primero sobre el plato en el que vaya a servirse. Con un pincel, empapamos la base con 1/3 del almíbar, sobre esta capa añadimos la crema chantillí, cubrimos con bizcocho, pincelamos y ponemos más crema. Añadimos las cerezas con cuidado. Las podemos incorporar tanto a esta capa como a la primera o a ambas; hundiéndolas en la crema.



Cubrimos con el bizcocho restante, volvemos a pincelar y cubrimos con la crema restante por todos los lados. Decoramos con virutillas de chocolate o en mi caso, con fideítos ya que no encontré virutas ; ponemos también algunas cerezas.

Conviene dejar la tarta en la nevera, y por experiencia, está mucho mejor de textura y sabor de un día para otro. ¡Qué aproveche!



Comentarios

  1. Me encanta esta tarta, este verano vuelvo a Alemania, la tendré que pedir.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa tarta, una de mis preferidas y que nunca me he atrevido a hacer, ya es hora! Estupenda receta, feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan dificil de hacer como parece, aunque eso sí, requiere su tiempo. Feliz verano :)

      Eliminar
  3. ¿Qué decir de la Selva Negra? Un placer comerla y un palcer leer tu receta. Muy bien elaborada y muy bien explicada

    ResponderEliminar
  4. Te puedes creer que nunca he probado esta tarta? Menuda pinta tiene la tuya, seguro que tan buena como la de la pasteleria. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Que decirte!! Yo vivo casi al lado jaja

    Me encanta esta tarta!! Te ha quedado muy rica!!

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GNOCCHETTI SARDI ALLA CAMPIDANESE

Con el reto de cocinas del mundo, este mes viajamos a Cerdeña una de las regiones que conforman Italia. Se trata de una isla limitada por el estrecho de Bonifacio, el mar Tirreno y el mar Mediterráneo. Esta es una receta tradicional sarda, original de la región del Campidano, que se cocinaba durante las vacaciones y en las fiestas. Los gnocchetti sardi o malloreddus están hechos con sémola de trigo duro y agua. Tradicionalmente, la pasta se cocinaba directamente en la salsa de tomate y la salchicha para facilitar que la salsa espesase con la pasta, pero con el tiempo se ha optado por escoger una solución más práctica, cocinando la pasta por separado. Ingredientes para 4 personas: -           2 salchichas sardas o normales -           1 cebolla -           400 gr de tomates maduros -         ...

CARIÑITOS

 ¡Con lo que me gusta el coco en los dulces y aun no tenía ninguna receta que lo tuviese como ingrediente! Pues vamos allá, mi primera receta para el blog con coco son los cariñitos; típicos de mi ciudad: Alcoi, aunque me parece que son bien parecidos a los coquitos. Es un postre realmente sencillo de preparar, por los ingredientes y por su elaboración. ¡Vale la pena probarlos! Este mes el blog de la Cocina TY nos proponía cocinar un plato dulce para celebrar el #diadeldulceTS , y me ha parecido este postre ideal. Generalmente lo preparamos hacia las Navidades, pero está tan rico que apetece en cualquier momento. Para ver el resto de propuestas podéis entrar aquí . Ingredientes: -         ¼ kg de coco -         ¼ kg de azúcar -         2 huevos Preparación: Agregamos todos los ingredientes en un bol grande y removemos . Cuando y...

RIČET

  Desde siempre me ha gustado indagar en la gastronomía de otros países, y finalmente he decidido participar en el reto “ Cocinas del mundo ”. Este mes tocaba cocinar algo típico de Eslovenia, y aquí me tenéis. El Ričet es una sopa tradicional eslovena de judías y cebada. Es un plato de cuchara muy completo, saludable y nutritivo que se puede hacer como un plato totalmente vegetariano o con salchicha. La típica que suele usarse es de cerdo ahumado, conocida como salchicha Carniola o “Kranjska klobasa”. Le da mucho más sabor. Ingredientes para 4 personas: -         200 gr judías pintas -         300 gr cebada -         Salchichas -         Agua -         1 zanahoria picada -         1 cebolla picada -         1 to...