Ir al contenido principal

RIČET


 Desde siempre me ha gustado indagar en la gastronomía de otros países, y finalmente he decidido participar en el reto “Cocinas del mundo”. Este mes tocaba cocinar algo típico de Eslovenia, y aquí me tenéis.


El Ričet es una sopa tradicional eslovena de judías y cebada. Es un plato de cuchara muy completo, saludable y nutritivo que se puede hacer como un plato totalmente vegetariano o con salchicha. La típica que suele usarse es de cerdo ahumado, conocida como salchicha Carniola o “Kranjska klobasa”. Le da mucho más sabor.

Ingredientes para 4 personas:
-        200 gr judías pintas
-        300 gr cebada
-        Salchichas
-        Agua
-        1 zanahoria picada
-        1 cebolla picada
-        1 tomate picado
-        2 patatas pequeñas cortada a cuadraditos
-        2 o 3 dientes de ajo machacado
-        2 hojas de laurel
-        Sal, pimienta
-        Perejil

Preparación:
Primero, ponemos en remojo la cebada y las judías durante toda la noche, asegurándonos de cubrir los granos por completo.
Al día siguiente, escurrimos la cebada y las judías y los agregamos a una olla grande. Cubrimos con agua y cocinamos a fuego lento durante 1 hora o hasta que veamos que ya están tiernos.
Mientras tanto preparamos el resto de ingredientes: tomate, cebolla, patata, zanahoria, salchicha… Una vez todo listo lo añadimos a la olla, junto con el ajo, el laurel y salpimentamos. Cocinamos otra hora más o hasta que ya esté todo listo.


Ahora solo queda ya disfrutar del plato, que podemos decorar con un poco de perejil picado.



Comentarios

  1. Un plato maravilloso para un día bien fresco que tenemos por aquí, te quedo espectacular y seguro que estaba delicioso, con verlo se que me iba a gustar, la cebada nunca la he probado aunque me encantaría seguro....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca antes tampoco había probado la cebada, y me ha gustado mucho. seguro que la comeré más veces. Besitos :)

      Eliminar
  2. Ahora que ya se avecina el otoño esta sopa calentita entrara de vicio! Muy rica!

    ResponderEliminar
  3. Perfecta para el cambio de estación ;)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que decidieras participar, muy buena contribución al reto !!!! Tenemos un grupo en facebook de cocinas del mundo, búscanos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un plato estupendo....creo que nunca he guisado la cebada. Me parece que pronto intento esta receta.. besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy rica. Seguro que valdrá la pena probarla.Besos :)

      Eliminar
  6. Sopa, sopa, sopa, me requeteencantan las sopas, con cebada nunca he hecho y creo que ya toca.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. que plato tan original, tiene una pinta deliciosa!!
    un besin

    ResponderEliminar
  8. Esta sopita es de las que llevan todo lo que una necesita, deliciosa combinación de ingredientes, completa y rica. Me encantan las judías de todos los tipos, me recuerda un poco a los platos brasileños con feijão y linguiças (chorizos), ^_^ deliciosa!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca los he probado pero si son de este tipo seguro que me gustan. Saludos :D

      Eliminar
  9. Lo primero es darte la bienvenida al reto, estamos encantadas de que te hayas animado. Además lo haces con una contundente sopa que tiene que estar de lujo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida al reto, tiene muy buena pinta el plato que has elegido.

    ResponderEliminar
  11. Pues bienvenida al reto y, desde luego,has preparado un plato del tipo que yo suponía que estaría lleno el reto. Me parece un plato contundente y muy adecuado

    ResponderEliminar
  12. Ummm!!! Qué buen guiso de cebada!!!! Me encanta!! Te ha quedado estupendo!!! Me lo llevo!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Vaya original un plato con cebada, seguro que estaba muy bueno. besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GNOCCHETTI SARDI ALLA CAMPIDANESE

Con el reto de cocinas del mundo, este mes viajamos a Cerdeña una de las regiones que conforman Italia. Se trata de una isla limitada por el estrecho de Bonifacio, el mar Tirreno y el mar Mediterráneo. Esta es una receta tradicional sarda, original de la región del Campidano, que se cocinaba durante las vacaciones y en las fiestas. Los gnocchetti sardi o malloreddus están hechos con sémola de trigo duro y agua. Tradicionalmente, la pasta se cocinaba directamente en la salsa de tomate y la salchicha para facilitar que la salsa espesase con la pasta, pero con el tiempo se ha optado por escoger una solución más práctica, cocinando la pasta por separado. Ingredientes para 4 personas: -           2 salchichas sardas o normales -           1 cebolla -           400 gr de tomates maduros -           Azafrán -           Albahaca -           150 gr de queso pecorino -           250 gr de gnocchetti sardi -           Aceite de oliva -           Sal -          

CARIÑITOS

 ¡Con lo que me gusta el coco en los dulces y aun no tenía ninguna receta que lo tuviese como ingrediente! Pues vamos allá, mi primera receta para el blog con coco son los cariñitos; típicos de mi ciudad: Alcoi, aunque me parece que son bien parecidos a los coquitos. Es un postre realmente sencillo de preparar, por los ingredientes y por su elaboración. ¡Vale la pena probarlos! Este mes el blog de la Cocina TY nos proponía cocinar un plato dulce para celebrar el #diadeldulceTS , y me ha parecido este postre ideal. Generalmente lo preparamos hacia las Navidades, pero está tan rico que apetece en cualquier momento. Para ver el resto de propuestas podéis entrar aquí . Ingredientes: -         ¼ kg de coco -         ¼ kg de azúcar -         2 huevos Preparación: Agregamos todos los ingredientes en un bol grande y removemos . Cuando ya esté todo bien mezclado, iremos poniendo montoncitos, sin apretarlos, en moldes pequeños de papel. Los mont

BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS

Las berenjenas rellenas son uno de esos platos que me encanta y la verdad, me he sorprendido al ver que no tenía ninguna receta de ellas en el blog. Estas, están rellenas solamente con verduras, pero vaya, que están riquísimas. ¡Probadlas y veréis! Ingredientes para 4 personas: -         4 berenjenas -         1 cebolla -         250 gr de champiñones -         1 tomate -         2 dientes de ajo -         Aceite de oliva -         Sal -         200 gr de queso rallado -         250 ml de leche -         250 gr de mantequilla -         20 gr de harina -         Nuez moscada -         Pimienta Preparación: Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo; les hacemos unos cortes en la superficie, sazonamos y regamos con aceite. Las asamos 20 minutos en el horno a 180ºC. Pelamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con aceite. Pelamos el tomate, lo picamos y lo añadimos a la cebolla. Rehogamos unos instantes y añadimos los champiñ