Ir al contenido principal

TOSTA DE JAMÓN IBÉRICO Y BERENJENA



Esta receta es muy fácil e ideal para preparar en familia. Como todos sabemos el tapeo es muy típico de nuestra tierra, y qué mejor que una buena tosta. He aprovechado esta ocasión para prepararla con jamón ibérico y así participar en el reto que este mes nos propone el blog de la Cocina TY, que consiste en cocinar con un producto ibérico. Con el hashtag #depatanegraTS podéis ver el resto de propuestas pinchando aquí.

Ingredientes:

-        Jamón ibérico

-        Berenjena

-        Hogaza de pan

-        Sal y pimienta

-        Aceite de oliva

Preparación:

Empezamos despuntando y lavando la berenjena. La cortamos a rodajas muy finitas y a continuación las asamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén listas las sazonamos con un poco de sal y pimienta recién molida.



Precalentamos el horno al máximo y horneamos a 180ºC unos instantes las lonchas del jamón ibérico para que se tuesten un poco y queden crujientes. Aprovechamos el horno para calentar unas rodajas del pan.

Ahora ya solo falta montar las tostas: ponemos un chorrito de aceite de oliva en el pan, encima la berenjena y arriba del todo el jamón crujiente. ¡Mmm, os encantará!




Comentarios

  1. Uy, pues si los rollitos de berenjena y jamón nos pirran en casa, esta tosta segurísimo que nos encanta :P
    Muy buena propuesta, deliciosa y sencilla.

    ResponderEliminar
  2. Una combinación estupenda para unas tostas. Muy rico!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buen aperitivo. Voy abriendo la botella de vino ;)
    Gracias por participar :)

    ResponderEliminar
  4. A mi todas las tostas me gustan, me encanta comer así! Besos bonita!

    ResponderEliminar
  5. No he probado yo nunca la mezcla de berenjena y jamón. Habrá que probar...
    Bss

    ResponderEliminar
  6. No he probado yo nunca la mezcla de berenjena y jamón. Habrá que probar...
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Una tosta riquísima!!! Con lo que me gusta la berenjena.....me has abierto el apetito!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Impresionante tosta!!que bien te ha quedado niña, ideal para una cena ligera y rica y para un aperitivo maravillosa....Bess

    ResponderEliminar
  9. Que tostas mas buenas!! Me encanta, muy ricas se ven y bien sanas. Un abrazo y me hago seguidora de tu blog, que no lo era.

    ResponderEliminar
  10. No he probado aun la combinación de jamón con berenjena.. debe estar espectacular de buena!! Me lo apunto para tomarlo en el aperitivo! Felices Fiestas! bss

    ResponderEliminar
  11. Combinacion cuando menos curiosa y que nunca he probado! Un besito Por cierto, estoy de sorteo :-) http://elcajondesastredemaggie.blogspot.nl/2016/11/pepernoten-galletitas-de-sinterklaas-y.html

    ResponderEliminar
  12. Mira por donde que nunca he juntado el jamón y la berenjena y me parece una propuesta riquísima!!! Lo haré!!!

    ResponderEliminar
  13. Con una de esas tostas ceno yo estupendamente!! buenisima te ha quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Con una de esas tostas ceno yo estupendamente!! buenisima te ha quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco he probado antes esa combinación y hay que ponerle remedio a eso.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Me la apunto! no he probado esa combinación pero me parece un entrante riquísimo para las Fiestas!!

    Una gran receta! Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  17. Qué rico! esta receta me la voy a guardar, cae seguro un día de estos. Besitos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GNOCCHETTI SARDI ALLA CAMPIDANESE

Con el reto de cocinas del mundo, este mes viajamos a Cerdeña una de las regiones que conforman Italia. Se trata de una isla limitada por el estrecho de Bonifacio, el mar Tirreno y el mar Mediterráneo. Esta es una receta tradicional sarda, original de la región del Campidano, que se cocinaba durante las vacaciones y en las fiestas. Los gnocchetti sardi o malloreddus están hechos con sémola de trigo duro y agua. Tradicionalmente, la pasta se cocinaba directamente en la salsa de tomate y la salchicha para facilitar que la salsa espesase con la pasta, pero con el tiempo se ha optado por escoger una solución más práctica, cocinando la pasta por separado. Ingredientes para 4 personas: -           2 salchichas sardas o normales -           1 cebolla -           400 gr de tomates maduros -           Azafrán -           Albahaca -           150 gr de queso pecorino -           250 gr de gnocchetti sardi -           Aceite de oliva -           Sal -          

CARIÑITOS

 ¡Con lo que me gusta el coco en los dulces y aun no tenía ninguna receta que lo tuviese como ingrediente! Pues vamos allá, mi primera receta para el blog con coco son los cariñitos; típicos de mi ciudad: Alcoi, aunque me parece que son bien parecidos a los coquitos. Es un postre realmente sencillo de preparar, por los ingredientes y por su elaboración. ¡Vale la pena probarlos! Este mes el blog de la Cocina TY nos proponía cocinar un plato dulce para celebrar el #diadeldulceTS , y me ha parecido este postre ideal. Generalmente lo preparamos hacia las Navidades, pero está tan rico que apetece en cualquier momento. Para ver el resto de propuestas podéis entrar aquí . Ingredientes: -         ¼ kg de coco -         ¼ kg de azúcar -         2 huevos Preparación: Agregamos todos los ingredientes en un bol grande y removemos . Cuando ya esté todo bien mezclado, iremos poniendo montoncitos, sin apretarlos, en moldes pequeños de papel. Los mont

BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS

Las berenjenas rellenas son uno de esos platos que me encanta y la verdad, me he sorprendido al ver que no tenía ninguna receta de ellas en el blog. Estas, están rellenas solamente con verduras, pero vaya, que están riquísimas. ¡Probadlas y veréis! Ingredientes para 4 personas: -         4 berenjenas -         1 cebolla -         250 gr de champiñones -         1 tomate -         2 dientes de ajo -         Aceite de oliva -         Sal -         200 gr de queso rallado -         250 ml de leche -         250 gr de mantequilla -         20 gr de harina -         Nuez moscada -         Pimienta Preparación: Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo; les hacemos unos cortes en la superficie, sazonamos y regamos con aceite. Las asamos 20 minutos en el horno a 180ºC. Pelamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con aceite. Pelamos el tomate, lo picamos y lo añadimos a la cebolla. Rehogamos unos instantes y añadimos los champiñ