Ir al contenido principal

CONEJO CON SALSA DE ALMENDRAS


Nunca había probado el conejo preparado de esta forma, y la verdad es que me encantó; pero también os puede servir la misma salsa para preparar pollo. La carne de conejo, aporta muchas proteínas, además, es una carne blanca por lo que tiene menos grasas que otras.  Dicho esto, vamos allá con la receta, espero que os guste.

Ingredientes:
-          1 conejo troceado
-          ½ vaso de aceite de oliva
-          6 dientes de ajo (pelados)
-          4 rebanadas de pan
-          1 ramillete de perejil
-          Perejil picado para espolvorear
-          1 puñado de almendras sin piel crudas
-          Granos de pimienta negra
-          2 hojitas de laurel
-          1 vasito pequeño de vino blanco
-          Pizca de azafrán
-          Sal y pimienta
-          1 vasito de agua

Preparación:
Calentamos el aceite en una olla y freímos a fuego medio los ajos, que una vez dorados sacamos y los depositamos en un vaso de batidora. Seguimos friendo ahora el pan, las almendras y finalmente con el fuego apagado bañamos en el aceite caliente el ramillete de perejil, que sacamos enseguida.
Ponemos todo en el vaso de la batidora: ajos, pan, almendras y perejil. Trituramos y añadimos el azafrán. Si se queda muy espeso vamos añadiendo agua hasta que tenga una consistencia que nos guste.
Agregamos a la olla el conejo troceado y salpimentamos. Dejamos dorar bien. Cuando coja color añadimos el laurel, la pimienta, el vino y sazonamos.


Le echamos al conejo el majado anterior y el vasito de agua. Dejamos hervir a fuego lento. La salsa ira cogiendo consistencia poco a poco y espesará. Dejamos cocer a fuego lento unos 25 minutos sin que llegue a espesar demasiado.




Para servirlo, lo espolvoreamos con perejil y lo acompañamos con patatas fritas en daditos, o al horno como más os gusten.


Comentarios

  1. Que hermosura de cazuela, esta carne me encanta, te ha quedado maravillosa, me pones una ensalada y esa cazuela y con un poco de pan me pondría moradita...Bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GNOCCHETTI SARDI ALLA CAMPIDANESE

Con el reto de cocinas del mundo, este mes viajamos a Cerdeña una de las regiones que conforman Italia. Se trata de una isla limitada por el estrecho de Bonifacio, el mar Tirreno y el mar Mediterráneo. Esta es una receta tradicional sarda, original de la región del Campidano, que se cocinaba durante las vacaciones y en las fiestas. Los gnocchetti sardi o malloreddus están hechos con sémola de trigo duro y agua. Tradicionalmente, la pasta se cocinaba directamente en la salsa de tomate y la salchicha para facilitar que la salsa espesase con la pasta, pero con el tiempo se ha optado por escoger una solución más práctica, cocinando la pasta por separado. Ingredientes para 4 personas: -           2 salchichas sardas o normales -           1 cebolla -           400 gr de tomates maduros -           Azafrán -           Albahaca -           150 gr de queso pecorino -           250 gr de gnocchetti sardi -           Aceite de oliva -           Sal -          

CARIÑITOS

 ¡Con lo que me gusta el coco en los dulces y aun no tenía ninguna receta que lo tuviese como ingrediente! Pues vamos allá, mi primera receta para el blog con coco son los cariñitos; típicos de mi ciudad: Alcoi, aunque me parece que son bien parecidos a los coquitos. Es un postre realmente sencillo de preparar, por los ingredientes y por su elaboración. ¡Vale la pena probarlos! Este mes el blog de la Cocina TY nos proponía cocinar un plato dulce para celebrar el #diadeldulceTS , y me ha parecido este postre ideal. Generalmente lo preparamos hacia las Navidades, pero está tan rico que apetece en cualquier momento. Para ver el resto de propuestas podéis entrar aquí . Ingredientes: -         ¼ kg de coco -         ¼ kg de azúcar -         2 huevos Preparación: Agregamos todos los ingredientes en un bol grande y removemos . Cuando ya esté todo bien mezclado, iremos poniendo montoncitos, sin apretarlos, en moldes pequeños de papel. Los mont

RIČET

  Desde siempre me ha gustado indagar en la gastronomía de otros países, y finalmente he decidido participar en el reto “ Cocinas del mundo ”. Este mes tocaba cocinar algo típico de Eslovenia, y aquí me tenéis. El Ričet es una sopa tradicional eslovena de judías y cebada. Es un plato de cuchara muy completo, saludable y nutritivo que se puede hacer como un plato totalmente vegetariano o con salchicha. La típica que suele usarse es de cerdo ahumado, conocida como salchicha Carniola o “Kranjska klobasa”. Le da mucho más sabor. Ingredientes para 4 personas: -         200 gr judías pintas -         300 gr cebada -         Salchichas -         Agua -         1 zanahoria picada -         1 cebolla picada -         1 tomate picado -         2 patatas pequeñas cortada a cuadraditos -         2 o 3 dientes de ajo machacado -         2 hojas de laurel -         Sal, pimienta -         Perejil Preparación: Primero, ponemos en remojo la cebada y las jud