Ir al contenido principal

LUMPIANG SHANGHAI


Este mes de octubre nos vamos con Cocinas del mundo a Filipinas. Nunca antes había indagado por su gastronomía y tienen muchos platos parecidos a los que podemos encontrar en China, por ejemplo. Yo, me decanté por unos fantásticos Lumpiang Shanghai.


Estos, son unos rollitos de primavera al estilo filipino, muy comunes en cualquier tipo de celebración. Son facilísimos de preparar y están muy ricos. En realidad, estos rollitos, deberían quedar con una forma bastante más fina y alargada que la que a mí me quedó; y se rellenan con carne de cerdo o de ternera.

Ingredientes:
-        10 hojas de papel Brik
-        200 gr de cerdo picado
-        25 gr de zanahoria rallada
-        25 gr de cebolla picada
-        1 huevo
-        1 cucharada de salsa de soja
-        2 dientes de ajo rallados
-        Un poco de pimienta negra
-        Aceite vegetal para freír

Preparación:
Para empezar, mezclamos en un bol el cerdo, la zanahoria, la cebolla, el ajo, la soja, la pimienta y el huevo; lo mezclamos todo bien. Lo tapamos con un film y dejamos reposar en la nevera durante 20 minutos.


Para preparar los rollitos, extendemos el papel en una superficie lisa y le ponemos una cucharada del relleno un par de centímetros por debajo de la línea central, lo extendemos con la mano y empezamos a enrollar.  Para cerrar el rollito, le ponemos un poco de agua en la punta.







Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos los rollitos a fuego medio para cocinar bien el relleno. Después de unos 5 minutos, cuando el relleno ya esté, subimos a fuego alto para dorarlos bien y conseguir una textura más crujiente.



Los secamos en papel absorbente y ya los tendremos listos. Normalmente se sirven acompañados de una salsa de chili dulce. Si queréis ver la receta completa, incluida la salsa podéis entrar en la página en la que encontré la receta, todo muy bien explicado aquí.











Comentarios

  1. Oye, qué ricos. Yo solo conocía los rollitos filipinos de papel de arroz, no sabía de esta versión. Tiene que estar buenísima.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los loempias de todo tipo y estos te han quedado muy ricos, aqui en Holanda se comen mucho. Al utilizar pasta brik puedes intentar hacerlos en el horno la proxima vez, te quedaran con menos grasa e igual de ricos. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena sugerencia, a la próxima los hornearé. Un besito :)

      Eliminar
  3. Si el plato lleva pasta o masa, sea cual sea, ya me gusta.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. que ricooooooo, estos rollitos le van a encantar a mi hija!!
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues me he copiado esta receta porque me ha parecido superfácil. Muy bien explicada.

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantan los rollitos allá donde los hagan y de esta forma son estupendos. Me ha gustado mucho tu elección.
    Besos, nos vemos en Grecia.

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta deliciosa! Tendré que probarlos en casa!!

    ResponderEliminar
  8. Los rollitos son mis imprescindibles en la comida asiática. Tengo la suerte de haber probado los filipinos de la mano de una persona de allí, pero no me dió la receta. Me apunto esta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Exactamente por esta frase: "Nunca antes había indagado por su gastronomía" es por lo que creamos cocinas del mundo, un lugar desde el que aprender muchísimo de cualquier rincón.
    Me encanta tu aportación, los rollitos nos fascinan en casa.
    Nos vemos en Grecia!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan los rollitos primavera, esta receta me la apunto, sana, sencilla y seguro que una delicia.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Hemos coincidido, en casa gustaron mucho, los tuyos pintan de lujo y asi gorditos mejor, me encanta tu aportación al reto, besos

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de rollitos, nunca los he preparado, no los conocía tampoco y me han encntado, que pintaza, me comería unos cuantos seguro, y con ese doradito bajarían como churros jeje...Bess

    ResponderEliminar
  13. Que buenos estos rollitos,te quedaron genial.besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GNOCCHETTI SARDI ALLA CAMPIDANESE

Con el reto de cocinas del mundo, este mes viajamos a Cerdeña una de las regiones que conforman Italia. Se trata de una isla limitada por el estrecho de Bonifacio, el mar Tirreno y el mar Mediterráneo. Esta es una receta tradicional sarda, original de la región del Campidano, que se cocinaba durante las vacaciones y en las fiestas. Los gnocchetti sardi o malloreddus están hechos con sémola de trigo duro y agua. Tradicionalmente, la pasta se cocinaba directamente en la salsa de tomate y la salchicha para facilitar que la salsa espesase con la pasta, pero con el tiempo se ha optado por escoger una solución más práctica, cocinando la pasta por separado. Ingredientes para 4 personas: -           2 salchichas sardas o normales -           1 cebolla -           400 gr de tomates maduros -           Azafrán -           Albahaca -           150 gr de queso pecorino -           250 gr de gnocchetti sardi -           Aceite de oliva -           Sal -          

CARIÑITOS

 ¡Con lo que me gusta el coco en los dulces y aun no tenía ninguna receta que lo tuviese como ingrediente! Pues vamos allá, mi primera receta para el blog con coco son los cariñitos; típicos de mi ciudad: Alcoi, aunque me parece que son bien parecidos a los coquitos. Es un postre realmente sencillo de preparar, por los ingredientes y por su elaboración. ¡Vale la pena probarlos! Este mes el blog de la Cocina TY nos proponía cocinar un plato dulce para celebrar el #diadeldulceTS , y me ha parecido este postre ideal. Generalmente lo preparamos hacia las Navidades, pero está tan rico que apetece en cualquier momento. Para ver el resto de propuestas podéis entrar aquí . Ingredientes: -         ¼ kg de coco -         ¼ kg de azúcar -         2 huevos Preparación: Agregamos todos los ingredientes en un bol grande y removemos . Cuando ya esté todo bien mezclado, iremos poniendo montoncitos, sin apretarlos, en moldes pequeños de papel. Los mont

BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS

Las berenjenas rellenas son uno de esos platos que me encanta y la verdad, me he sorprendido al ver que no tenía ninguna receta de ellas en el blog. Estas, están rellenas solamente con verduras, pero vaya, que están riquísimas. ¡Probadlas y veréis! Ingredientes para 4 personas: -         4 berenjenas -         1 cebolla -         250 gr de champiñones -         1 tomate -         2 dientes de ajo -         Aceite de oliva -         Sal -         200 gr de queso rallado -         250 ml de leche -         250 gr de mantequilla -         20 gr de harina -         Nuez moscada -         Pimienta Preparación: Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo; les hacemos unos cortes en la superficie, sazonamos y regamos con aceite. Las asamos 20 minutos en el horno a 180ºC. Pelamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con aceite. Pelamos el tomate, lo picamos y lo añadimos a la cebolla. Rehogamos unos instantes y añadimos los champiñ