Ir al contenido principal

TOMATES VERDES FRITOS


Este mes con el reto de Cocinas del Mundo hemos viajado a Nueva Orleans (Luisiana) y no había una receta que me apeteciese más degustar que los Tomates Verdes Fritos, famosa en parte, gracias a la película que lleva su mismo nombre, basada en la novela de Fannie Flagg.

Se puede acompañar con una salsa remoulade o simplemente con una mayonesa picante, aunque también le va muy bien un poco de ensalada.

Ingredientes:
-          2 tomates grandes no muy maduras
-          125 ml de leche
-          125 gr de yogur natural
-          Harina de maíz
-          Harina de trigo
-          Pan rallado
-          Sal
-          Pimienta
-          Aceite de oliva

Preparación:
Primero lavamos los tomates y los cortamos en rodajas no muy gruesas. Las salpimentamos con la sal y la pimienta.



Preparamos el rebozado. En un plato mezclamos el yogur con la leche que darán cremosidad, aunque también se puede sustituir por huevo batido; en el otro las harinas y finalmente el pan rallado. Rebozamos los tomates: primero remojamos en la leche y el yogur, enharinamos, volvemos a remojar y empanamos. A la harina del rebozado se le puede añadir también pimentón, cayena o pimienta negra.



Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos con cuidado hasta que estén dorado. Dejamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite.


Comentarios

  1. Hemos coincidido en receta.
    A mi personalmente me han gustado mucho, la textura del tomate verde nada tiene que ver con la de los tomates maduros.
    Una delicia a que sí?
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una receta que no he cocinado nunca y que es muy atrayente, no hay más excusas y habrá que probarla jejejejeje. La salsa Remoulade se ha convertido en Holanda en la Ravigotte y se usa mucho para el pescado frito así que seguro que le va como anillo al dedo a tu plato. Buen domingo!

    ResponderEliminar
  3. Aaaiinss que ya son los segundo que veo y estoy salivando, tengo que hacerlos.
    Besos y nos vemos en Cerdeña.
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Pintan bien. Se le pueden añadir a la ensalada, como tú dices, así que parece más sano jaja

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probar esta receta, seguro que está muy buena!

    ResponderEliminar
  6. sabes con que los acompañamos en mi casa, con una capita por encima de tomate frito casero, y estan ricos tanto recien hecho como fríos, fijate que tendré que probar a acompañarlos con la ensalada, buena elección, besos

    ResponderEliminar
  7. Un entrante maravilloso!! nunca he frito el tomate verde y creo que estoy tardando, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  8. Me llevo dos!! los tomates verdes fritos me vuelven loca, te han quedado super apetecibles!!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Como le he dicho a Rosalía, no me imaginaba que los famosos tomates verdes fritos eran así. Si lo se los preparo antes.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Un día no lejano espero hacerlos, cuando vea hermosos tomates verdes me acordaré de esa película y de este plato tan rico, besos!

    ResponderEliminar
  11. Después de este reto tengo que probarlos ya que todavía no lo hecho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GNOCCHETTI SARDI ALLA CAMPIDANESE

Con el reto de cocinas del mundo, este mes viajamos a Cerdeña una de las regiones que conforman Italia. Se trata de una isla limitada por el estrecho de Bonifacio, el mar Tirreno y el mar Mediterráneo. Esta es una receta tradicional sarda, original de la región del Campidano, que se cocinaba durante las vacaciones y en las fiestas. Los gnocchetti sardi o malloreddus están hechos con sémola de trigo duro y agua. Tradicionalmente, la pasta se cocinaba directamente en la salsa de tomate y la salchicha para facilitar que la salsa espesase con la pasta, pero con el tiempo se ha optado por escoger una solución más práctica, cocinando la pasta por separado. Ingredientes para 4 personas: -           2 salchichas sardas o normales -           1 cebolla -           400 gr de tomates maduros -           Azafrán -           Albahaca -           150 gr de queso pecorino -           250 gr de gnocchetti sardi -           Aceite de oliva -           Sal -          

CARIÑITOS

 ¡Con lo que me gusta el coco en los dulces y aun no tenía ninguna receta que lo tuviese como ingrediente! Pues vamos allá, mi primera receta para el blog con coco son los cariñitos; típicos de mi ciudad: Alcoi, aunque me parece que son bien parecidos a los coquitos. Es un postre realmente sencillo de preparar, por los ingredientes y por su elaboración. ¡Vale la pena probarlos! Este mes el blog de la Cocina TY nos proponía cocinar un plato dulce para celebrar el #diadeldulceTS , y me ha parecido este postre ideal. Generalmente lo preparamos hacia las Navidades, pero está tan rico que apetece en cualquier momento. Para ver el resto de propuestas podéis entrar aquí . Ingredientes: -         ¼ kg de coco -         ¼ kg de azúcar -         2 huevos Preparación: Agregamos todos los ingredientes en un bol grande y removemos . Cuando ya esté todo bien mezclado, iremos poniendo montoncitos, sin apretarlos, en moldes pequeños de papel. Los mont

BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS

Las berenjenas rellenas son uno de esos platos que me encanta y la verdad, me he sorprendido al ver que no tenía ninguna receta de ellas en el blog. Estas, están rellenas solamente con verduras, pero vaya, que están riquísimas. ¡Probadlas y veréis! Ingredientes para 4 personas: -         4 berenjenas -         1 cebolla -         250 gr de champiñones -         1 tomate -         2 dientes de ajo -         Aceite de oliva -         Sal -         200 gr de queso rallado -         250 ml de leche -         250 gr de mantequilla -         20 gr de harina -         Nuez moscada -         Pimienta Preparación: Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo; les hacemos unos cortes en la superficie, sazonamos y regamos con aceite. Las asamos 20 minutos en el horno a 180ºC. Pelamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con aceite. Pelamos el tomate, lo picamos y lo añadimos a la cebolla. Rehogamos unos instantes y añadimos los champiñ