Ir al contenido principal

CROISSANTS DE MANTEQUILLA




A la hora de desayunar no he podido resistirme a estos croissants tan deliciosos, que abren el apetito a cualquiera. Cuando este verano estuve en París me entraron unas ganas tremendas de enseñarme a prepararlos, por lo que me alegró encontrar una receta que valiese la pena. Hacía tiempo que quería enseñárosla, ya que me encanta y al final aquí la tenéis.


Ingredientes:

-          250 g harina de fuerza

-          250 g harina normal

-          10 g de sal

-          40 g de azúcar

-          25 g de levadura fresca

-          280 g de mantequilla

-          250 g agua fría

-          huevo



Preparación:

Para empezar, mezclamos las dos harinas, con la sal, el azúcar y el agua. Amasamos y dejamos reposar 15 minutos tapado con un trapo.

 



Añadimos la levadura fresca, a la que le pondremos unas gotitas de agua para poderla deshacer, seguimos amasando y cuando esté bien incrporada a la masa, volvemos a dejar reposar 15 minutos más. (Si la masa quedase muy pegajosa podemos añadir un poco de harina)




Volvemos a amasar una vez más, hasta que la masa supere la prueba de la membrana: cuando al estirar un trocito de masa, esta  no se rompa. Dejamos otros 15 minutos de reposo y transcurrido este tiempo la envolvemos con film y la introducimos a la nevera hasta el día siguiente o si queremos hacer los croissants el mismo día deberá transcurrir 1 hora como mínimo.

Sacamos de la nevera, enharinamos la superficie de trabajo y extendemos la masa. En el centro de esta, ponemos la mantequilla que previamente habremos estirado y formamos un paquetito.




Con un rodillo estiramos este paquete, hasta que la masa tenga un grosor de 1 centímetro aproximadamente. Hacemos un pliegue sencillo, cubrimos con film y lo dejamos en la nevera 30 minutos. Debemos repetir este paso 3 veces más.



Estiramos la masa hasta que tenga un grosor de 0`5 cm y la perfilamos con un cuchillo para que se nos queden todos los bordes rectos. Empezamos a cortar los triángulos de los croissants, los envolvemos con film y a la nevera 30 minutos.




Transucrrido este tiempo ya podemos ir formando los croissants, sacándolos de uno en uno de la nevera. Les hacemos un corte en la base, y desde ahí los enrrollamos, sin apretar, y los vamos poniendo en una bandeja de horno separados entre si. Dejamos fermentar entre 2 y 3 horas cubiertos con un trapo.





Deben estar en la nevera 1 hora o 30 minutos como mínimo antes de hornearlos, o si lo preferimos podemos guardar algunos en el colgelador y hornearlos cuando nos apetezcan.

Precalentamos el horno al máximo, pintamos los croissants con huevo y sal, y los horneamos a 175ºC unos 18 minutos o hasta que estén bien dorados.

Para terminar, cuando hayan enfriado, los podemos pintar con un poco de miel diluida con agua, les da más "vidilla".

 








Comentarios

  1. Que pintaza tienen niña!! te han quedado maravillosos,para desayunar un domingo seria la idea perfecta para empezar un día festivo con fuerzas para disfrutarlo a tope y quedar una tan ricamente...Bess

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GNOCCHETTI SARDI ALLA CAMPIDANESE

Con el reto de cocinas del mundo, este mes viajamos a Cerdeña una de las regiones que conforman Italia. Se trata de una isla limitada por el estrecho de Bonifacio, el mar Tirreno y el mar Mediterráneo. Esta es una receta tradicional sarda, original de la región del Campidano, que se cocinaba durante las vacaciones y en las fiestas. Los gnocchetti sardi o malloreddus están hechos con sémola de trigo duro y agua. Tradicionalmente, la pasta se cocinaba directamente en la salsa de tomate y la salchicha para facilitar que la salsa espesase con la pasta, pero con el tiempo se ha optado por escoger una solución más práctica, cocinando la pasta por separado. Ingredientes para 4 personas: -           2 salchichas sardas o normales -           1 cebolla -           400 gr de tomates maduros -         ...

CARIÑITOS

 ¡Con lo que me gusta el coco en los dulces y aun no tenía ninguna receta que lo tuviese como ingrediente! Pues vamos allá, mi primera receta para el blog con coco son los cariñitos; típicos de mi ciudad: Alcoi, aunque me parece que son bien parecidos a los coquitos. Es un postre realmente sencillo de preparar, por los ingredientes y por su elaboración. ¡Vale la pena probarlos! Este mes el blog de la Cocina TY nos proponía cocinar un plato dulce para celebrar el #diadeldulceTS , y me ha parecido este postre ideal. Generalmente lo preparamos hacia las Navidades, pero está tan rico que apetece en cualquier momento. Para ver el resto de propuestas podéis entrar aquí . Ingredientes: -         ¼ kg de coco -         ¼ kg de azúcar -         2 huevos Preparación: Agregamos todos los ingredientes en un bol grande y removemos . Cuando y...

RIČET

  Desde siempre me ha gustado indagar en la gastronomía de otros países, y finalmente he decidido participar en el reto “ Cocinas del mundo ”. Este mes tocaba cocinar algo típico de Eslovenia, y aquí me tenéis. El Ričet es una sopa tradicional eslovena de judías y cebada. Es un plato de cuchara muy completo, saludable y nutritivo que se puede hacer como un plato totalmente vegetariano o con salchicha. La típica que suele usarse es de cerdo ahumado, conocida como salchicha Carniola o “Kranjska klobasa”. Le da mucho más sabor. Ingredientes para 4 personas: -         200 gr judías pintas -         300 gr cebada -         Salchichas -         Agua -         1 zanahoria picada -         1 cebolla picada -         1 to...