Ir al contenido principal

SECRETO IBÉRICO


¡Bienvenidos a Cocinarq! Hoy os traigo la receta con la que participo en el reto TS, #NavideñízateTS. Esta vez, teníamos que cocinar una receta del blog que se nos había asignado en el amigo invisible, y adaptarla. El blog que me tocó fue Pikerita’s way, y me decanté por su Secreto Extremeño que podéis encontrar en el enlace.
En este caso, decidí cocinarlo al horno, en vez de asarlo en una sartén, ya que me pareció que así lograría un sabor y un jugo especial. Eso sí, la salsa de espárragos la preparé tal cual la original y es que, está riquísima. Me pareció un plato ideal para Navidad. Si queréis ver el resto de platos para estas fiestas, podéis entrar aquí.
Ingredientes para 4:
-        700 gr de secreto ibérico de cerdo
-        3 cebollas
-        Pimentón dulce
-        Romero
-        Aceite de oliva
-        Sal, pimienta
-        60 ml vino tinto
-        ¼ caldo de verduras
-        Un manojo de espárragos trigueros
-        Nata para cocinar
-        Wisky

Preparación:
Para empezar, ponemos a precalentar el horno al máximo. Salpimentamos por ambos lados la carne con romero, pimienta, sal y pimentón dulce. La disponemos en una fuente apta para horno; y encima, pondremos la cebolla cortada en aros, de esta forma se evitará que la carne se seque. Ahora pondremos un poco de aceite y el vino tinto. Horneamos unos 30 minutos. Cuando el aceite empiece a freír bajaremos la potencia a 170ºC.



Sacamos la bandeja del horno, le damos la vuelta a la carne y volvemos a poner la cebolla encima. Ahora agregaremos el caldo e introducimos en el horno otros 30 minutos más. (de vez en cuando vamos regando la carne con su jugo)


Para la salsa de espárragos, separamos las puntas de estos y las salteamos en una sartén; reservamos. Troceamos el resto de los espárragos y los salteamos también. Tras esto añadimos un poco de ron y flambeamos. A continuación, agregamos la nata, salpimentamos y apagamos el fuego. Batiremos hasta conseguir una cremita fina.






Ya tendremos todo listo para montarlo. Ponemos en la base del plato un poco de cebolla y luego la carne troceada encima. Regamos con su jugo y acompañamos con la crema de espárragos y las puntas para decorar.











Comentarios

  1. Madre mia que rico y que buena idea para estas fiestas! Entre tanto dulce se me ha hecho la boca agua viendo tu receta! Un besito y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que está riquísima. Besos :)

      Eliminar
  2. Desde luego que es un plato perfecta para estas navidades... completo, rico y muy bien rpesentado. Un acierto. Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Ooohhh!!! Gracias por entrar a mi cocina a cotillear y probar esta riquísima receta!!!! Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Es un plato que me ha encantado, todo un placer entrar a cotillear. Besos :)

      Eliminar
  4. Que rico plato has cocinado, me encanta el secreto, te quedo espectacular y rica tiene que estarlo mucho, es una de las carnes que me encantan, un plato de fiesta y que queda fenomenal..Bess

    ResponderEliminar
  5. Pero que cosita tan buena nos traes, delicioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GNOCCHETTI SARDI ALLA CAMPIDANESE

Con el reto de cocinas del mundo, este mes viajamos a Cerdeña una de las regiones que conforman Italia. Se trata de una isla limitada por el estrecho de Bonifacio, el mar Tirreno y el mar Mediterráneo. Esta es una receta tradicional sarda, original de la región del Campidano, que se cocinaba durante las vacaciones y en las fiestas. Los gnocchetti sardi o malloreddus están hechos con sémola de trigo duro y agua. Tradicionalmente, la pasta se cocinaba directamente en la salsa de tomate y la salchicha para facilitar que la salsa espesase con la pasta, pero con el tiempo se ha optado por escoger una solución más práctica, cocinando la pasta por separado. Ingredientes para 4 personas: -           2 salchichas sardas o normales -           1 cebolla -           400 gr de tomates maduros -           Azafrán -           Albahaca -           150 gr de queso pecorino -           250 gr de gnocchetti sardi -           Aceite de oliva -           Sal -          

CARIÑITOS

 ¡Con lo que me gusta el coco en los dulces y aun no tenía ninguna receta que lo tuviese como ingrediente! Pues vamos allá, mi primera receta para el blog con coco son los cariñitos; típicos de mi ciudad: Alcoi, aunque me parece que son bien parecidos a los coquitos. Es un postre realmente sencillo de preparar, por los ingredientes y por su elaboración. ¡Vale la pena probarlos! Este mes el blog de la Cocina TY nos proponía cocinar un plato dulce para celebrar el #diadeldulceTS , y me ha parecido este postre ideal. Generalmente lo preparamos hacia las Navidades, pero está tan rico que apetece en cualquier momento. Para ver el resto de propuestas podéis entrar aquí . Ingredientes: -         ¼ kg de coco -         ¼ kg de azúcar -         2 huevos Preparación: Agregamos todos los ingredientes en un bol grande y removemos . Cuando ya esté todo bien mezclado, iremos poniendo montoncitos, sin apretarlos, en moldes pequeños de papel. Los mont

BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS

Las berenjenas rellenas son uno de esos platos que me encanta y la verdad, me he sorprendido al ver que no tenía ninguna receta de ellas en el blog. Estas, están rellenas solamente con verduras, pero vaya, que están riquísimas. ¡Probadlas y veréis! Ingredientes para 4 personas: -         4 berenjenas -         1 cebolla -         250 gr de champiñones -         1 tomate -         2 dientes de ajo -         Aceite de oliva -         Sal -         200 gr de queso rallado -         250 ml de leche -         250 gr de mantequilla -         20 gr de harina -         Nuez moscada -         Pimienta Preparación: Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo; les hacemos unos cortes en la superficie, sazonamos y regamos con aceite. Las asamos 20 minutos en el horno a 180ºC. Pelamos la cebolla y la sofreímos en una sartén con aceite. Pelamos el tomate, lo picamos y lo añadimos a la cebolla. Rehogamos unos instantes y añadimos los champiñ