Ir al contenido principal

TORTELLINI CASEROS CON JAMÓN, PARMESANO Y ALBAHACA



En casa, nos encanta la pasta, y más aun si es casera. Nunca antes había hecho nada que no fuesen tallarines o espaguetis, porque claro, son los más fáciles de hacer. Finalmente me he decidido por preparar estos magníficos tortellini. Me quedaron un poco pequeños, ¡pero muy ricos!

Ingredientes para 2 personas
Para la pasta:
-          200 gr de harina
-          2 huevo
Para el relleno:
-          50 gr de jamón
-          50 gr de queso parmesano
-          Hojas de albahaca

Preparación:
Empezamos preparando la pasta. Amasamos bien la harina y el huevo, luego hacemos una bola que taparemos con papel film. Refrigeramos 1h.

Cortamos el jamón en trozos y pequeñitos y lo mezclamos con el queso rallado. La albahaca la picaremos y la añadiremos. Mezclamos todo bien.


Sacamos la pasta de la nevera y la estiramos bien sobre una superficie enharinada, podemos usar un rodillo, o bien una máquina de pasta que nos facilitará el trabajo. Cuando ya tengamos la pasta lisa cortamos cuadrados de unos 4 cm de lado (si queremos el tortellini más grande el cuadrado lo cortaremos más grande).

Con los dedos untamos con agua los bordes, y en el centro con una cucharita ponemos un montoncito de relleno, si hay demasiado no podremos cerrar el tortellini. Doblamos por la mitad cada cuadrado formando un triángulo, y presionando los bordes para sellarlos.


Doblamos los extremos del triángulo con el pulgar y el índice. Si es necesario, usaremos un poco de agua.


Ya solo nos queda poner a hervir abundante agua en un cazo y cocer los tortellini, que será un momento. Para servir espolvoreamos con queso parmesano y listo. ¡Buen provecho! 



Comentarios

  1. Que pintaza, nunca los hice y al ver los tuyos me estoy animando, tienen que estar deliciosos, menuda pintaza tienen, están de diez guapa y el relleno más rico imposible...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más la pereza que da pensar en prepararlos que realmente hacerlo. Es muy sencillo!!

      Eliminar
  2. Pero que cosa tan buena, en casa también gusta mucho la pasta pero nunca la he hecho casera, no voy a engañarte. Te ha quedado de lo mas apetecible. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GNOCCHETTI SARDI ALLA CAMPIDANESE

Con el reto de cocinas del mundo, este mes viajamos a Cerdeña una de las regiones que conforman Italia. Se trata de una isla limitada por el estrecho de Bonifacio, el mar Tirreno y el mar Mediterráneo. Esta es una receta tradicional sarda, original de la región del Campidano, que se cocinaba durante las vacaciones y en las fiestas. Los gnocchetti sardi o malloreddus están hechos con sémola de trigo duro y agua. Tradicionalmente, la pasta se cocinaba directamente en la salsa de tomate y la salchicha para facilitar que la salsa espesase con la pasta, pero con el tiempo se ha optado por escoger una solución más práctica, cocinando la pasta por separado. Ingredientes para 4 personas: -           2 salchichas sardas o normales -           1 cebolla -           400 gr de tomates maduros -         ...

CARIÑITOS

 ¡Con lo que me gusta el coco en los dulces y aun no tenía ninguna receta que lo tuviese como ingrediente! Pues vamos allá, mi primera receta para el blog con coco son los cariñitos; típicos de mi ciudad: Alcoi, aunque me parece que son bien parecidos a los coquitos. Es un postre realmente sencillo de preparar, por los ingredientes y por su elaboración. ¡Vale la pena probarlos! Este mes el blog de la Cocina TY nos proponía cocinar un plato dulce para celebrar el #diadeldulceTS , y me ha parecido este postre ideal. Generalmente lo preparamos hacia las Navidades, pero está tan rico que apetece en cualquier momento. Para ver el resto de propuestas podéis entrar aquí . Ingredientes: -         ¼ kg de coco -         ¼ kg de azúcar -         2 huevos Preparación: Agregamos todos los ingredientes en un bol grande y removemos . Cuando y...

TUMBET MALLORQUÍN

El tumbet mallorquín es un pisto de verduras muy facilito y rico, típico de Mallorca. En realidad, es un plato de verano, por lo que se suele tomar templado. Se sirve como guarnición para cualquier carne o pescado y tradicionalmente, se suele disponer a capas, aunque también se puede tomar como plato único. Este plato es mi contribución al reto de este mes de La Cocina Typical Spanish en el que teníamos que preparar un plato típico de las Islas Baleares. Si queréis ver el resto de recetas, pinchad aquí. Ingredientes para 3 personas: -         2 patatas -         1 berenjena -         1 calabacín -         ½ pimiento rojo -         1 bote de tomate pelado -         Sal -         Aceite -      ...